viernes, 12 de abril de 2013

DPA: la polarización de Venezuela se observó también en los medios durante la campaña




El amplio grupo de medios estatales, con Venezolana de Televisión (VTV) a la cabeza de otros canales como Telesur, Vive TV, Tves, Asamblea Nacional Televisión y Ávila TV, entre otros, brindaron un extensa cobertura de los actos del candidato del oficialismo, el presidente interino Nicolás Maduro.
La oposición, con presencia reglamentaria en medios estatales, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el “abuso” de la utilización de los recursos del Estado en favor del candidato oficialista.
“Puede ver los momentos más partidarios de la televisión francesa y compararlos con un cuarto de hora de televisión estatal venezolana: sería un escándalo en Francia”, dijo hoy el secretario Ejecutivo de la opositora Mesa de Unión Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ante la pregunta de un reportero francés.
Maduro, a su vez, se quejó de ser “invisible” para los medios privados a los que vinculó con la oposición, con Globivisión como referente televisivo, cuya venta ya está encaminada y se concretará después de las elecciones, indicó el propio canal.
Globivisión, que se ve en Caracas pero no es de alcance nacional, emitió al filo del cierre de la campaña una entrevista de dos horas con el líder opositor, Henrique Capriles, quien no aceptó una invitación de VTV: “Yo no voy a lavarle el rostro al ministro (de Comunicación, Ernesto Villegas) que se la da de equilibrado, él es un ministro de propaganda del aparato del gobierno”.

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